www.cuencanews.es
El obispo inaugura el curso 2025-2026 del Centro de Orientación Familiar San Julián de Cuenca
Ampliar
(Foto: Obispado de Cuenca)

El obispo inaugura el curso 2025-2026 del Centro de Orientación Familiar San Julián de Cuenca

miércoles 01 de octubre de 2025, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, inauguró este lunes en el Seminario el curso 2025-2026 del Centro de Orientación Familiar San Julián, un servicio diocesano que ofrece acompañamiento y apoyo gratuito a personas y familias en momentos de dificultad.

El obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, asistió en la tarde del lunes 29 de septiembre a la apertura del curso 2025-2026 del Centro de Orientación Familiar San Julián, en un acto celebrado en el Seminario donde se dieron a conocer las actividades programadas para el nuevo periodo.

El COF San Julián es un servicio de la Diócesis de Cuenca que nació con el propósito de acompañar y apoyar a las familias y a cada uno de sus miembros en momentos de dificultad, inspirándose en la antropología cristiana pero con la vocación de atender a cualquier persona que lo necesite, sin distinción de creencias. Además, forma parte de la Red de Centros de Escucha San Camilo.

Una misión basada en seis pilares
La identidad del COF se sustenta en seis ejes fundamentales: acompañamiento en situaciones de crisis, visión cristiana de la persona y la familia, ayuda integral a todas las dimensiones del ser humano, acogida incondicional, seguimiento del estilo del “buen samaritano” y una labor cimentada en la oración y la formación continua.

En palabras de sus responsables, el COF es ante todo “un lugar de acogida incondicional”, donde los voluntarios practican la misericordia, acompañan con humildad y se forman de manera permanente para ofrecer un servicio competente.

Voluntariado y acompañamiento gratuito
La tarea del centro se basa en el trabajo de voluntarios, quienes prestan de forma gratuita un servicio de acompañamiento a personas y familias que atraviesan momentos difíciles. El COF les proporciona formación inicial y continuada para que puedan responder con eficacia a su misión.

Aquellas personas interesadas en colaborar como voluntarios pueden ponerse en contacto con el centro en el teléfono 608 95 93 95 o a través del correo electrónico cofsanjulian@gmail.com.

Con el inicio de este nuevo curso, el COF San Julián renueva su compromiso de ser un espacio de escucha, apoyo y esperanza para las familias conquenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios