Este jueves 31 de julio a las 19:00 horas se inaugura en la Sala Iberia de Cuenca la exposición “Entre versos y trazos, 15 años de Crisol”, una muestra colectiva que conmemora el decimoquinto aniversario del CADIG Crisol, centro público dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha. El centro está especializado en la atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas y sus familias.
La exposición reúne un total de 56 obras que incluyen acuarelas, óleos, poemas, cómics y hasta videojuegos. Todas las piezas están inspiradas en los gustos, intereses y recuerdos de los usuarios del CADIG Crisol, lo que convierte esta muestra en un verdadero retrato colectivo de quienes viven en el centro.
El proyecto ha contado con la colaboración de numerosos artistas locales que han unido su talento y sensibilidad al de los usuarios del centro para dar forma a esta exposición tan especial. Entre ellos figuran nombres como Fernando Pellissa, Nico, Doro, Frodo, Luismi Arauz, Miguel Martínez, Carmen Ayllón, Pepe, Sabedile, Mar Ortega, Laura Muelas, Alberto Evangelio, David Fraile, Carmen Orellana, Carmen León del Rey, Miguel Romero, Bosco Lozano, Mariluz Abanades, Julio Orbis, Raquel López Traynor, Elena Marín, Paloma Blasc, Baonza, Eduardo Olalla, Carlos Solano Oropesa, Mayte P, Paco Ponce, Victoria Sanz, Lorenzo Higueras, Tomás Bux y Eduardo Cañas, además del alumnado de la Escuela de Arte Cruz Novillo.
Gracias al apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha cedido este emblemático espacio para su celebración, la muestra supone un nuevo paso en el compromiso institucional por visibilizar la realidad de las personas con discapacidad intelectual grave y promover su plena inclusión en la vida social y cultural.
La inauguración de “Entre versos y trazos” será un acto abierto al público, al que tanto la Junta de Comunidades como el CADIG Crisol invitan a toda la ciudadanía conquense a participar y compartir este emotivo homenaje al arte, la diversidad y la inclusión.