El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará 110 proyectos de transformación digital de pymes y empresas industriales de la región con ayudas que suman cerca de 1,4 millones de euros, respaldando así una inversión global superior a 2,68 millones de euros por parte del tejido empresarial regional.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la resolución provisional de la convocatoria del programa Adelante Digitalización, enmarcado en el Plan Adelante, que incluye dos líneas de actuación. La primera, dirigida a pymes y autónomos, ofrece una cobertura de hasta el 70 % del proyecto y un máximo de 15.000 euros. La segunda, destinada a la industria manufacturera, contempla ayudas de hasta 120.000 euros, que pueden cubrir el 40 % de los costes en el caso de medianas empresas y el 50 % para microempresas y pequeñas empresas.
Como novedad en esta edición, publicada en el DOCM en octubre, se ha ampliado la cobertura a proyectos relacionados con nuevos retos de la digitalización, como blockchain o ciberseguridad.
En la resolución provisional, disponible en el Tablón de Anuncios de la Junta de Comunidades, se han aprobado 83 proyectos en la línea 1 —centrada en pymes y autónomos, especialmente en comercio electrónico— y 27 proyectos en la línea 2, destinada a la transformación digital de la industria manufacturera.
“Con Adelante Digitalización vamos a impulsar 110 proyectos de inversión con ayudas cercanas a 1,4 millones de euros, respaldando una inversión de más de 2,6 millones por parte de nuestras empresas, en un ámbito tan estratégico como es la transformación digital”, ha señalado Patricia Franco.