El pasado sábado 9 de agosto se disputó la séptima jornada del XVII Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”, con la celebración de la prueba en Mira. Con cinco inscripciones, el sistema de competición fue una liguilla de todos contra todos, jugándose un total de 10 partidas para decidir los tres puestos de pódium.
Los participantes procedían de distintas localidades: Santa Cruz de Moya, Villarta, Ocaña, Villanueva de la Jara, Quintanar del Rey y Mira. Durante la jornada destacó la armonía y el juego limpio entre los jugadores, así como la colaboración y atención del Ayuntamiento de Mira.
La pareja formada por Julián Valencia, de Santa Cruz de la Zarza, y Pedro Luis Barroso, de Ocaña, se mostró invencible, imponiéndose en todas sus partidas de forma clara. Por el segundo puesto se produjo un empate a dos victorias entre la pareja de Quintanar del Rey, Félix Moya y Antonio Javier Orenes, y la formada por Víctor José Lerma (Villarta) e Iván Simarro (Villanueva de la Jara), que finalmente se resolvió a favor de los de Quintanar por un mejor coeficiente.
Tras la conclusión de las partidas, Gerardo Pérez, juez de la prueba, procedió al reparto de trofeos para las tres primeras parejas clasificadas.
La siguiente cita del Circuito será el 23 de agosto en Cañaveruelas, donde los jugadores podrán concentrarse a partir de las 8:45 horas. Las inscripciones podrán realizarse directamente en el lugar de la prueba o previamente, de lunes a jueves, en el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cuenca.
Tras Cañaveruelas, solo quedarán dos jornadas más de la fase clasificatoria: Belmonte en septiembre y Huete los días 7 y 13, con nuevas oportunidades para clasificarse para la gran fase final, que se celebrará en Cuenca el 27 de septiembre, donde se decidirán los campeones provinciales de 2025.