Un conductor ha sido detenido en Cuenca tras huir a pie de la Policía Local, después de que en su vehículo se localizaran casi 10 gramos de drogas entre cocaína y “Tusi”, en un operativo que comenzó por una conducción negligente en la madrugada del sábado.
La Policía Local de Cuenca informó este domingo de la detención de un varón tras una conducción negligente durante la madrugada del sábado, por un presunto delito contra la salud pública y por resistencia y desobediencia a la autoridad.
Según fuentes policiales, una patrulla que colaboraba con Bomberos en una intervención en la calle Las Torres observó cómo un vehículo se aproximaba a gran velocidad, por lo que se le dio el alto. Durante la inspección del coche, los agentes localizaron aproximadamente 5 gramos de lo que, aparentemente, era cocaína y casi 5 gramos de presunto “Tusi”.
Al percatarse de que se había encontrado la droga, el conductor emprendió la huida a pie, siendo detenido horas más tarde por las fuerzas de seguridad.
En España, la legislación regula las dosis mínimas de sustancias psicoactivas consideradas para autoconsumo, siguiendo la tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología, que establece las cantidades de drogas que podrían ser objeto de delito por tráfico.