Más de 3.000 pacientes han sido atendidos en las primeras cuatro semanas del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, donde ya se realizan consultas, analíticas y pruebas de imagen con tecnología avanzada.
El vicepresidente primero del Gobierno regional,
José Luis Martínez Guijarro, ha informado este lunes en Cuenca de que más de 3.000 pacientes han acudido al nuevo
Hospital Universitario de Cuenca desde el inicio del traslado, el pasado 29 de julio, para realizar consultas externas, analíticas o pruebas de imagen.
Según detalló Martínez Guijarro, en estas primeras cuatro semanas se han realizado 500 radiografías, 200 resonancias magnéticas y 50 TACs, lo que supone que alrededor de 800 pacientes ya se han beneficiado de pruebas con la “última tecnología” en las cuatro salas de imagen que están actualmente activas.
El vicepresidente primero destacó que el traslado sigue el plan diseñado por el centro coordinador, disponible y actualizado en la página web www.gaihucu.es, y anunció que a partir de mañana tres nuevas especialidades comenzarán a pasar consulta en el hospital.
Además, Martínez Guijarro avanzó que, paralelamente a la implementación de los servicios clínicos, se está trasladando toda la parte de Administración y Gestión aprovechando las vacaciones del personal, de manera que para mediados de octubre “todo el edificio del bloque de Administración del Virgen de la Luz pueda quedar cerrado”.
El vicepresidente realizó estas declaraciones durante su participación en la inauguración de un nuevo supermercado de la cadena ‘Mercadona’ en Cuenca, donde reiteró el compromiso del Gobierno regional con la mejora de los servicios sanitarios en la provincia.