El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha criticado las visitas del presidente regional del PP, Paco Núñez, a diversos municipios de la provincia, calificando de “absurdas” sus críticas en redes sociales. Según Sahuquillo, Núñez utiliza estos desplazamientos para generar un “circo mediático” en el que participan algunos dirigentes del PP conquense, aunque a costa de “hacer el ridículo”.
Sahuquillo señaló que ayer Núñez centró sus críticas en la capital con respecto al nuevo Hospital Universitario de Cuenca, mientras hoy le tocó el turno a Tarancón, donde demandó más servicios para el Centro de Especialidades, un servicio que, según el dirigente socialista, ha sido reforzado y ampliado con el Gobierno de Emiliano García-Page.
“Se atreve a criticar en Tarancón un servicio que los socialistas hemos mejorado de forma exponencial, y así lo demuestran las cifras”, afirmó Sahuquillo, destacando que en los primeros seis meses de 2025 cerca de 8.000 pacientes han pasado por las diferentes especialidades del centro y se han realizado casi 500.000 pruebas diagnósticas.
El diputado nacional aseguró que, mientras el Gobierno socialista atiende nuevas necesidades, la política de Núñez y Cospedal se centraba en “recortar, eliminar y despedir personal”.
En cuanto a las visitas de Núñez a otros municipios, Sahuquillo las calificó de “sorprendentes”, ya que según él, en todos los pueblos gobernados por el PSOE “todo está fatal” mientras que donde gobierna el PP “todo es maravilloso”, con críticas constantes al presidente García-Page.
El dirigente socialista recordó que la estrategia de Núñez le recuerda a la época del exlíder popular Suárez Illana, quien recorría la provincia para darse a conocer, y opinó que “cuanto más lo conozca la gente, menos lo van a votar en mayo de 2027, si es que llega a esa fecha como líder del PP de Castilla-La Mancha”.