Las aguas del río Júcar volverán a ser escenario este domingo, 31 de agosto, de la XXIV edición de la Puente a Puente, la regata más emblemática del calendario conquense organizada por el Club Piragüismo Cuenca, enmarcada dentro del programa deportivo de la Feria y Fiestas de San Julián y con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.
En esta edición tomarán la salida cerca de 200 embarcaciones pertenecientes a una quincena de clubes de distintos puntos de España, entre ellos Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha. La competición arrancará a las 10:00 horas, con un recorrido en circuito cerrado de aguas tranquilas entre el Puente de Los Descalzos y el Puente de San Antón, adaptado a las distintas categorías en liza.
La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, junto a la presidenta del Club, Nuria Lozano, la vicepresidenta, Elena González, y el director técnico, Javier Morillas, presentaron el evento, invitando a los conquenses a acercarse al Recreo Peral para disfrutar de un espectáculo deportivo “vistoso y de gran nivel”.
Además, la regata tendrá un carácter especial al coincidir con el 25 aniversario del Club Piragüismo Cuenca. Por ello, todos los participantes recibirán un obsequio conmemorativo, además de una media docena de huevos cortesía del patrocinador Rujamar, que también organizará varios sorteos.
La cita cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, el Ayuntamiento de Cuenca, Bomberos y Policía Local, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la UCLM, así como de diferentes empresas y entidades privadas como Rujamar Sportsteam, Gestión 5, Globalcaja, Incarlopsa, Aceites Barambio, El Rento y Solán de Cabras.