www.cuencanews.es
Torrubia del Castillo
Ampliar
Torrubia del Castillo

Torrubia del Castillo sufre un apagón de más de ocho horas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de septiembre de 2025, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Torrubia del Castillo sufrió un apagón de más de ocho horas este domingo, dejando sin suministro eléctrico al municipio y a zonas cercanas, mientras el alcalde, Alejandro Plaza, denuncia la falta de respuesta de Iberdrola y de las instituciones ante el corte.

El municipio conquense de Torrubia del Castillo sufrió este domingo, 31 de agosto, un apagón eléctrico de más de ocho horas, desde las 14:30 hasta pasadas las 22:00 horas, afectando no solo al pueblo, sino también a los alrededores, incluida una estación de servicio y zonas de La Almarcha.

El alcalde, Alejandro Plaza, ha denunciado la falta de información y de garantías de que este tipo de situaciones no se repitan: “Nadie nos ha dado ninguna explicación ni garantías de que no va a volver a ocurrir”, ha señalado.

El corte eléctrico llegó a poner en riesgo el suministro de agua, ya que el depósito municipal se vio afectado. Durante la jornada, Plaza contactó con la compañía responsable, Iberdrola, que posponía continuamente la hora de restablecimiento de la luz. También llamó al 112, cuyo personal se comprometió a intervenir sin éxito. Ante la prolongación del apagón y los riesgos de seguridad, el alcalde solicitó la presencia de la Guardia Civil, que acudió al municipio. Finalmente, el suministro eléctrico se restableció pasadas las 22:00 horas.

Plaza ha mostrado su preocupación por la vulnerabilidad de los pequeños municipios ante este tipo de incidencias, recordando la situación vivida en abril durante el apagón que afectó a gran parte de España. El alcalde ha subrayado que estos problemas no se pueden repetir, ya que generan inseguridad en los vecinos y desincentivan a quienes visitan el municipio durante el verano o las fiestas locales.

“¿Quién se va a plantear pasar unos días en nuestros pueblos si no se les garantiza que cualquier corte de luz se reparará en un tiempo prudencial?”, se preguntó Alejandro Plaza, insistiendo en la necesidad de medidas y respuestas eficaces por parte de las empresas y las instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios