www.cuencanews.es
1,6 millones para mejorar el acceso y la seguridad en caminos rurales de 12 municipios conquenses
Ampliar

1,6 millones para mejorar el acceso y la seguridad en caminos rurales de 12 municipios conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de septiembre de 2025, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 1,6 millones de euros en la mejora de 182 kilómetros de caminos rurales en 12 municipios de la provincia de Cuenca, con el objetivo de facilitar el trabajo de agricultores y ganaderos y potenciar el desarrollo económico de las zonas rurales.

La delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, y el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández, han visitado las obras de mejora de caminos rurales en Fuentenava de Jábaga, dentro del plan de mejora de caminos de concentración parcelaria que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ejecutando en la provincia.

El plan ha permitido acondicionar 182 kilómetros de caminos repartidos en 12 municipios, con una inversión total de 1.684.919,27 euros. Las obras han sido ejecutadas por la empresa pública Tragsa y han beneficiado a Castillejo de la Sierra, Mota de Altarejos, Alcantud, Cañaveras, El Cubillo (Alcalá de la Vega), Buenache de la Sierra, El Pozuelo, Valsalobre, Barbalimpia, Fuentenava de Jábaga, Lagunaseca y Rozalén del Monte.

En Fuentenava de Jábaga, concretamente, se han mejorado 18 kilómetros de caminos con una inversión de 124.657,62 euros, destacando el impacto positivo sobre la comunicación y el acceso a las explotaciones agrícolas, lo que facilita el trabajo de agricultores y ganaderos y contribuye al desarrollo económico rural y la prevención de incendios, según señaló López, acompañada del alcalde local, José Luis Chamón.

La concentración parcelaria es un proceso que reorganiza parcelas agrícolas dispersas en fincas de mayor tamaño y mejor acceso, con el objetivo de optimizar recursos, mejorar la rentabilidad de las explotaciones y facilitar las labores agrícolas.

Con estas actuaciones, la Junta refuerza su compromiso con el desarrollo rural de Cuenca, mejorando infraestructuras clave para el sector agrícola y ganadero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios