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Intercambiador Mariano Catalina
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Intercambiador Mariano Catalina (Foto: Sergio Valverde)

Cuenca en Marcha denuncia el “caos” por la nueva reconfiguración de las líneas de autobús urbano

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de septiembre de 2025, 12:04h

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Cuenca en Marcha denuncia que la nueva reconfiguración de las líneas de autobús urbano está generando caos en la ciudad, con trayectos que superan la hora y una aplicación móvil que sigue sin funcionar correctamente.

El grupo municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha denunciado el “auténtico caos” que, a su juicio, ha generado la nueva reconfiguración de las líneas de autobús urbano puesta en marcha este martes por el Ayuntamiento de Cuenca.

La formación critica que el nuevo modelo obliga a los usuarios a realizar transbordos en el intercambiador central, lo que está provocando que los tiempos de viaje se multipliquen. “Trayectos que antes se realizaban en pocos minutos ahora llegan a superar la hora”, advierten, recordando que la mayoría de los vecinos utilizan este servicio para desplazamientos largos y no dentro de su mismo barrio.

A estas demoras se suma, según denuncian, el mal funcionamiento de la aplicación móvil, que continúa mostrando información de las antiguas líneas, ofrece tiempos de espera incorrectos y genera errores constantes. Una situación que, señalan, incrementa la incertidumbre y el malestar de los usuarios.

El concejal de la formación, Pablo García, ha subrayado que “el Ayuntamiento ha implantado un sistema que no responde a las necesidades reales de los y las conquenses. Obligar a pasar por el intercambiador multiplica los tiempos de viaje y convierte el servicio en algo ineficaz e inútil”.

Desde Cuenca en Marcha exigen al equipo de gobierno que rectifique de inmediato, reprochando que no se puede implantar un cambio de tal magnitud “sin haberlo planificado bien ni escuchado a usuarios y trabajadores”.

La formación considera imprescindible replantear el modelo actual y aboga por una gestión directa del transporte público que garantice un servicio “ágil, útil y digno para la ciudadanía conquense”.

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