Barajas de Melo ha vivido este domingo una de las jornadas más significativas de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega, con un programa de actos que ha reunido a vecinos, visitantes y autoridades en torno a la devoción por la patrona de la localidad.
La mañana comenzó con la tradicional Diana Floreada, a la que siguió la solemne misa en honor a la Virgen de la Vega y un vino de honor compartido por todos los asistentes. Ya por la tarde tuvo lugar la esperada procesión, en la que la Virgen recorrió las calles del municipio arropada por la corporación municipal, vecinos y visitantes. La jornada se cerrará con la verbena popular y el tradicional torillo de fuego, poniendo el broche festivo a un día cargado de tradición.
A la celebración se sumaron la vicepresidenta segunda de la Diputación, Marian Martínez, la teniente de alcalde de Barajas de Melo y diputada de Servicios Sociales, Eva García, y el diputado provincial Francisco Domenech, junto a la subdelegada del Gobierno, Mariluz Fernández. Todos ellos acompañaron a la alcaldesa Milagros Llorente, la corporación local y los vecinos en este día tan especial para el municipio.