El Club Piragüismo Cuenca logra un histórico ascenso a la división de honor de la Liga Nacional de Sprint Olímpico Senior Masculino, tras imponerse a 25 clubes españoles y consolidarse como uno de los equipos más potentes del piragüismo nacional.
El Club Piragüismo Cuenca ha logrado un hito histórico al ascender a la división de honor de la XXIII Liga Nacional de Sprint Olímpico Senior Masculino-Copa SM el Rey, imponiéndose a 25 clubes españoles que competían en primera división.
Más vinculado tradicionalmente a la larga distancia y al maratón, el equipo conquense ha sorprendido con un magnífico rendimiento en distancia olímpica, demostrando el excelente estado de forma y la potencia de su plantilla. A partir de la próxima temporada, el Piragüismo Cuenca se medirá con lo mejor del piragüismo nacional.
El conjunto conquense finalizó como cabeza de grupo, ocupando el primer puesto, seguido por el Club Los Gorilas de Candás en segunda posición y Los Delfines de Ceuta en tercera. De las cuatro pruebas disputadas en la liga, el Piragüismo Cuenca se impuso en tres de ellas, compitiendo en todas las modalidades: K1, K2, K4, C1, C2 y C4.
El club ha destacado el trabajo del cuerpo técnico, especialmente de su director, Javier Morillas, quien ha liderado una de las temporadas más exitosas de los últimos años, con un equipo cohesionado, motivado y decidido a superar cualquier reto.