José María Barreda ha tomado posesión como presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, junto a los 17 nuevos vocales, en un acto que refuerza la colaboración de la UCLM con su entorno cultural, económico y social.
El
Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy en
Toledo el acto de toma de posesión de su nueva presidencia, asumida por José María Barreda, expresidente del Gobierno regional, así como de los vocales nombrados el pasado mes de julio. La ceremonia ha contado con la presencia del rector de la UCLM, Julián Garde; el presidente saliente,
Félix Sanz Roldán; y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Durante esta sesión constitutiva, y según lo establecido en la Ley del Consejo Social de la UCLM, se han incorporado 17 nuevos vocales. De ellos, tres representan a la comunidad universitaria, elegidos por el Consejo de Gobierno: uno por el estudiantado, otro por el personal docente e investigador y otro por el personal técnico, de gestión y de administración y servicios. Los 14 restantes han sido nombrados por las Cortes regionales, representando los intereses sociales de Castilla-La Mancha.
El nuevo presidente, designado por las Cortes a propuesta del Consejo de Gobierno regional, dirigirá y planificará la actividad del Consejo Social acompañado por los vocales y los miembros natos: el rector, la secretaria general y el gerente de la UCLM. La nueva etapa se centrará en dar continuidad a la labor del Consejo Social, reforzando su papel como promotor de la colaboración entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social.