El proyecto “Cromáticos” surge como una propuesta educativa colaborativa entre la FAP y el Museo de Cuenca, basada en sus respectivas colecciones y dirigida principalmente a centros educativos de Cuenca, su provincia y a nivel nacional.
El nombre del proyecto hace referencia a la palabra “croma”, de origen griego (khrōma), que significa “color”. A través de esta actividad, se busca resaltar las cualidades del color mediante un recorrido histórico que conecta, tanto geográfica como museológicamente, las colecciones de ambos espacios, desde la arqueología hasta el arte contemporáneo.
Durante la experiencia, alumnado y profesorado participarán en visitas y talleres para descubrir el origen de los colores, su uso artístico y funcional, así como curiosidades escondidas en las obras de ambos museos. La iniciativa pretende enseñar a mirar y apreciar nuestro patrimonio cultural y la historia de la humanidad a través del lenguaje universal del arte.
Ambas instituciones confían en que esta propuesta se convierta en “un viaje de lo más colorido e interesante”, fomentando la educación artística y el conocimiento cultural entre los más jóvenes.