El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba los 16 proyectos presentados en la convocatoria 2025 de ayudas VINATI en Cuenca, con 6,5 millones de euros destinados a fortalecer la competitividad de bodegas y cooperativas vitivinícolas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la totalidad de los proyectos presentados en la convocatoria 2025 de las ayudas VINATI en la provincia de Cuenca, reforzando su apuesta por el sector vitivinícola y consolidando la competitividad de sus bodegas y cooperativas.
El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández Alcalde, ha detallado que en esta edición se han presentado 16 solicitudes, todas ellas aprobadas, que recibirán un total de 6,5 millones de euros en ayudas. Esta aportación permitirá movilizar una inversión global de 13,7 millones de euros en la provincia entre 2026 y 2027, con un porcentaje máximo de ayuda del 47,40 % sobre la inversión realizada.
Fernández Alcalde ha subrayado que el objetivo de estas ayudas es “favorecer que las bodegas y cooperativas puedan modernizar sus procesos productivos, adaptarse a las demandas del mercado y ganar en competitividad”.
En el conjunto de Castilla-La Mancha, el Ejecutivo autonómico ha aprobado 62 proyectos en esta convocatoria, con una dotación de más de 18,5 millones de euros, que supondrán una inversión superior a 52 millones.
Desde el inicio del Gobierno de Emiliano García-Page, la Junta ha destinado a través de las ayudas VINATI más de 125 millones de euros para 376 proyectos, lo que ha generado una inversión global de más de 355 millones en el sector vitivinícola de la región.