El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha avanzado este viernes la aprobación de un proyecto 'Life' de 4 millones de euros, de los que la institución provincial aporta 400.000, para la conservación del complejo lagunar de Ballesteros, ubicado en las localidades de Arcas y Villar de Olalla.
Martínez Chana ha hecho este anuncio durante la inauguración de la Feria de la Naturaleza (Naturama), donde ha adelantado la aprobación de este proyecto 'Life', que es un instrumento de la Unión Europea para financiar iniciativas de conservación del medioambiente.
En este contexto, también ha aprovechado para agradecer a la Fundación Global Nature "el gran trabajo" que está realizando en la Laguna de El Hito.
Naturama, que estará ubicada en el recinto ferial La Hípica hasta el domingo, cuenta en esta 31 edición con 67 expositores de toda España y con distintos sectores como el turismo activo, productos naturales o estands institucionales, entre otros.
Las principales novedades pasan por un planetario móvil para introducir al visitante en el mundo de la astronomía y un mayor número de actividades enfocadas al público infantil.
El presidente de la Diputación ha destacado el turismo de naturaleza de la provincia y la oferta que plantea este evento "con productos de máxima calidad" y que se marca el objetivo de superar los 20.000 visitantes del año pasado.