El frontón del Polideportivo
El Sargal de la capital conquense fue escenario el pasado sábado de la Fase Final del XVII
Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca, una cita que reunió a las ocho mejores parejas clasificadas tras las diez pruebas disputadas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en distintos municipios de la provincia.
Los equipos quedaron distribuidos en dos grupos de cuatro, disputando una fase de liguilla muy igualada que dejó grandes encuentros y emoción hasta el último momento. En el Grupo A, la pareja formada por Samuel Carrasco y Diego López se mostró intratable con pleno de victorias, seguidos de Rubén Espada y Pablo Cauce, que accedieron como segundos. En el Grupo B, la igualdad fue máxima hasta la última jornada, siendo finalmente José Chazarra y Daniel Martínez (Casas de Haro) y los horcajeños Cristian Martínez y José Andrés Mota quienes se ganaron las dos plazas de semifinales.
En semifinales, Carrasco y López confirmaron su excelente estado de forma al vencer con claridad (20-10) a Cristian Martínez y José Andrés Mota, mientras que Espada y Cauce superaron por 21-11 a Chazarra y Martínez. El tercer puesto fue finalmente para Daniel y José, que se impusieron por 14-8 a Cristian y José Andrés.
La gran final ofreció un gran espectáculo al público asistente, repitiéndose el duelo entre las dos parejas más fuertes del grupo A. Una vez más, Samuel Carrasco y Diego López se llevaron la victoria ante Rubén Espada y Pablo Cauce (10-5), coronándose como campeones del Circuito tras dominar tanto en la fase regular como en la final.
La jornada, que se prolongó hasta primera hora de la tarde, incluyó la entrega de recuerdos a todos los participantes y finalizó con una comida de hermandad y entrega de trofeos a cargo del diputado de Deportes, Abel Fresneda, quien felicitó a los jugadores por el nivel mostrado y les animó a seguir participando en próximas ediciones.