La tienda de
Carrefour en Cuenca ha sido hoy escenario de los Premios PYME Carrefour 2025, que reconocen el esfuerzo, la calidad y la innovación de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha, poniendo en valor el talento y compromiso de los productores locales y de proximidad.
Conservas Antonio, fundada en 1965 por Antonio Almansa García, ha consolidado una trayectoria nacional gracias a su producción artesanal de Berenjena de Almagro, conservas vegetales y encurtidos. La compañía familiar mantiene hoy la tradición y la calidad que han definido su éxito durante décadas.
Por su parte, Chapela es símbolo de historia y tradición en Tarancón. Fundada en 1930, la panadería artesanal ha crecido hasta contar con más de 400 puntos de venta en toda España, manteniendo la esencia del pan y los dulces artesanos mediante sus distintas fábricas y hornos de leña.
Durante el acto, Miguel Ángel Pedregal Martínez, responsable institucional de Carrefour en Castilla-La Mancha, recordó los 35 años de presencia de la compañía en la región, donde cuenta con 92 establecimientos y 285 proveedores locales. “El compromiso con el producto local, especialmente fruta, verdura y artículos con Denominación de Origen, nos permite acercar la calidad de nuestras pymes a los consumidores”, destacó.
El acto contó con la presencia de autoridades regionales y locales, como el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta, Marian López; la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; el gerente de Carrefour Cuenca, Fran Cerpa, y el secretario general de CEOE Cepyme, Ángel Mayordomo.
El alcalde de Cuenca resaltó la excelencia de los productos agroalimentarios locales, mientras que Martínez Guijarro subrayó la fortaleza del sector en Castilla-La Mancha, que en julio representó el 36,4 % de las exportaciones regionales. Además, recordó que el sector agrario aporta un 17 % del valor añadido de la comunidad, el doble de la media nacional.