La Audiencia Provincial de Cuenca celebra este miércoles el juicio contra cuatro personas acusadas de protagonizar una brutal pelea en un establecimiento de la capital, en la que se emplearon botellas, vasos y sillas como armas. Los implicados se enfrentan a penas que oscilan entre los tres y los doce años de prisión por varios delitos de lesiones agravadas, tras causar heridas de gravedad a varios de los participantes, incluida una menor.
La
Audiencia Provincial de Cuenca juzga este miércoles a cuatro personas acusadas de causarse varias lesiones de gravedad tras pelearse con botellas, vasos y sillas en un establecimiento de Cuenca, y que se enfrentarán a penas de entre 3 y 12 años de prisión.
De acuerdo al escrito de conclusiones provisiones, la pelea ocurrió el 21 de mayo de 2023 a las 00:00 horas.
La mayor petición de pena es para uno de los acusados, que tiene antecedentes por violencia de género, y que golpeó con un vaso en el ojo a otro de los procesados, provocando pérdida de visión y varias heridas en la cara que le obligaron a intervenirse quirúrjicamente.
Para este, que también agredió con botellas a otros de los acusados causando varios cortes en sus y heridas en el pómulo a una menor de 14 años, pide el fiscal doce años de prisión por dos delitos de lesiones agravadas.
A su vez, los otros tres acusados, que se agredieron entre sí con botellas y sillas, se enfrentan, uno a seis años de prisión por dos delitos de lesiones, y los otros dos a tres años de cárcel.
Además, se indica que deben indemnizarse entre ellos, en solitario y solidariamente, con diversas cantidades de dinero, la mayor de ellas, de 75.000 euros por parte del acusado principal que provocó las heridas en el ojo a otro de ellos.