El Centro Municipal de Asociaciones de Cuenca amplía su capacidad a diez entidades tras ceder tres nuevos espacios a asociaciones locales, reforzando el apoyo del Ayuntamiento al tejido asociativo de la ciudad.
El
Ayuntamiento de Cuenca ha cedido tres espacios más dentro del
Centro Municipal de Asociaciones, alcanzando así un total de diez entidades con sede en este recurso municipal
El concejal de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano Barragán, hizo entrega de las llaves a las nuevas asociaciones: la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cuenca, la Asociación de Vecinos de San Fernando y la Asociación de Mujeres Gitanas de Cuenca ‘Orobroy Romi’.
Estas se suman a las siete asociaciones que ya ocuparon espacios en abril, cuando se inauguró el centro: Asociación de Vecinos de La Paz, Amigos del Carnaval de Cuenca, Los Ojos del Júcar, Cuenca Abstracta, Afocu (Asociación de Fotógrafos de Cuenca), Dados Colgados y Colectivo 10.
Alberto Castellano destacó que “nuestro compromiso con el tejido asociativo de la ciudad es firme y prueba de ello es que el Centro Municipal de Asociaciones crece, hasta alcanzar espacio para diez entidades, siguiendo el orden de la bolsa que se creó tras la convocatoria inicial”.
Este centro, situado junto al CEIP La Paz, cuenta además con una dependencia común más amplia en su entrada, destinada a actividades que requieran mayor espacio y que puede ser utilizada por otras entidades registradas que necesiten reunirse allí.
Todas las asociaciones con sede en este centro están inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, requisito esencial para acceder a estos espacios. Desde la apertura en abril se había previsto que se liberarían aulas adicionales, que ahora se han destinado a las primeras asociaciones de la bolsa de reserva creada entonces.