El Área de Intervención Social (AIS) del Ayuntamiento de Cuenca organiza el próximo jueves 30 de octubre a las 18:00 horas una jornada teatral en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre, con entrada libre hasta completar aforo, que contará con la obra ‘Seúl está muy lejos’. La representación combina historias, cuentos, canciones y anécdotas como un homenaje a los abuelos y abuelas.
La concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, destacó la importancia de esta iniciativa: “Queremos poner en valor a nuestros mayores, todo lo que aportan a la sociedad y cómo debemos aprender de su bagaje y experiencia, a través de la historia de un abuelo que quiere ejercer como tal. Porque es mucho lo que nos dan y lo que tenemos que agradecerles”.
La obra, a cargo de la compañía Machina Teatro, invita a la reflexión y al viaje interior. Bajo la dirección de Alberto Sebastián e interpretada por Fernando Madrazo y Patricia Cercas, ofrece una puesta en escena íntima y poderosa, sumergiendo al espectador en un universo cargado de emoción, donde los personajes confrontan a la audiencia con sus propios anhelos, pérdidas y esperanzas.
La historia relata a un hombre de unos 70 años, viudo, que vive solo en una casa llena de recuerdos. Tiene dos hijas: una cercana y otra que reside en Seúl, donde vive también su único nieto, Juan. La distancia con el niño lo hace sentirse triste y gruñón, pues no tiene con quién compartir cuentos, canciones y juegos, poniendo de relieve la importancia de la relación entre abuelos y nietos y el valor de los recuerdos y la transmisión de historias entre generaciones.