La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras dos en el marco de la Operación Vitrum, dirigida a esclarecer varios robos con fuerza cometidos durante agosto en Daimiel (Ciudad Real), en los que se sustrajeron principalmente aparatos electrónicos.
Durante el mes de agosto, varios locales comerciales de
Daimiel fueron víctimas de robos con fuerza, todos siguiendo un mismo modus operandi: los autores, a altas horas de la madrugada y cuando había poco tránsito, rompían los cristales de los escaparates, en algunos casos usando alcantarillas, y sustraían principalmente teléfonos móviles, relojes inteligentes y patinetes eléctricos.
Fruto de estos hechos, la Guardia Civil inició la denominada Operación Vitrum, identificando un vehículo vinculado a los robos y tres posibles autores residentes en el distrito madrileño de Vallecas. Estos se desplazaban desde Madrid a Daimiel, cometían el robo y regresaban la misma noche.
Con los indicios recabados, se obtuvo autorización judicial para realizar un registro en octubre en el domicilio y trastero de uno de los sospechosos. Como resultado, se detuvo a dos personas por seis delitos contra el patrimonio y se investigó a otras dos, una de ellas por receptación.
Durante el registro, la Guardia Civil recuperó numerosos objetos sustraídos, incluyendo teléfonos móviles, patinetes eléctricos, relojes, herramientas, así como una carabina y cartuchos de escopeta.
Los detenidos y las diligencias fueron puestos a disposición del Tribunal de Instancia nº2 de Daimiel, concluyendo con éxito la operación que permitió desarticular esta banda itinerante.