La localidad conquense de Mira ha registrado este viernes -5,2 grados, la mínima más baja de Castilla-La Mancha, en medio de una ola de frío causada por una masa de aire ártica que afecta a toda España. La Aemet alerta de que las temperaturas continuarán descendiendo durante el fin de semana, con mínimas por debajo de cero en todas las capitales de provincia.
La localidad conquense de
Mira ha marcado este viernes los -5,2 grados, la temperatura más fría de Castilla-La Mancha, que como el resto del país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire ártica.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por EFE, los -5,2 grados de Mira se han registrado a las 7:00 horas de este viernes, mientras que en Beteta, también en la provincia de Cuenca, se han marcado -2,9 grados a las 2:50 horas.
Además, en Oropesa (Toledo) los termómetros han bajado hasta los -2,7 grados a las 7:30 horas, mientras que en Munera (Albacete), la mínima ha sido de -2,4 grados a las 2:10 horas, y en San Clemente (Cuenca), se ha bajado hasta los -2,3 grados a las 5:00 horas.
En las capitales de provincia, las mínimas han marcado los -1,1 grados en Cuenca y ya en positivo, se han alcanzado los 0,6 grados en Toledo y Albacete, 1,4 grados en Ciudad Real y 3,3 grados en Guadalajara.
La Aemet prevé que este viernes y este sábado sigan bajando las temperaturas y, para el sábado, se prevé que todas las capitales de provincia marquen mínimas por debajo de los 0 grados.
Así, la previsión es que este sábado los termómetros bajen hasta los -2 grados en Toledo y Ciudad Real y -3 grados en Albacete, Cuenca y Guadalajara.