La Diputación de Cuenca ha publicado de forma provisional la resolución de su convocatoria de ayudas para programas y actividades deportivas de clubes y federaciones correspondiente al segundo periodo del año. En total, destina 85.000 euros a la realización de 76 eventos organizados por 64 entidades de la provincia.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado que esta línea de ayudas cubre los meses de verano, periodo en el que se dinamiza con mayor intensidad la actividad deportiva en los municipios, lo que ha provocado una gran acogida entre los solicitantes.
Fresneda ha subrayado la diversidad de la oferta deportiva en la provincia, que abarca desde deportes populares como fútbol y baloncesto hasta disciplinas como deportes acuáticos, rugby, tenis de mesa o hípica. Asimismo, ha remarcado que el programa llega a todos los rincones de la geografía conquense, lo que permite ofrecer alternativas de ocio a través del deporte incluso en el medio rural, cumpliendo así uno de los principales objetivos de la Diputación.