www.cuencanews.es
Autoridades provinciales y municipales, durante la inauguración de la carretera que conecta Paracuellos de la Vega y Campillo de Altobuey tras las obras de mejora del firme.
Ampliar
Autoridades provinciales y municipales, durante la inauguración de la carretera que conecta Paracuellos de la Vega y Campillo de Altobuey tras las obras de mejora del firme.

Reabierta y renovada la carretera entre Paracuellos de la Vega y Campillo de Altobuey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de diciembre de 2025, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha inaugurado la mejora integral de la carretera que une Paracuellos de la Vega y Campillo de Altobuey, una actuación sobre más de 15 kilómetros que refuerza la seguridad vial, mejora las comunicaciones y potencia esta vía estratégica de acceso desde La Manchuela a la Serranía.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha inaugurado este lunes la carretera que conecta Paracuellos de la Vega y Campillo de Altobuey, una actuación que ha supuesto una inversión cercana al millón de euros para la mejora integral del firme a lo largo de más de 15 kilómetros. En el acto han participado también la alcaldesa de Paracuellos de la Vega, Ana María Godoy, y el alcalde de Campillo de Altobuey y vicepresidente de la Diputación, Francisco López.

Los responsables públicos han coincidido en subrayar la relevancia de estas obras, que permiten reforzar la seguridad vial y mejorar las condiciones de circulación tanto para los vecinos de ambos municipios como para los servicios que acceden diariamente a la zona. Además, han destacado el papel estratégico de esta vía como uno de los principales accesos desde la comarca de La Manchuela hacia la Serranía conquense, una ruta natural para el turismo cuyo atractivo y funcionalidad se verán ahora potenciados, con el consiguiente impulso al desarrollo económico del entorno.

Durante su intervención, Martínez Chana ha enmarcado esta actuación dentro del compromiso adquirido al inicio de su mandato para modernizar y mantener la red provincial de carreteras. En este sentido, ha recordado que en los últimos años se ha actuado en más de uno de cada cuatro kilómetros de los cerca de 1.500 que conforman esta red, con una inversión que supera los 50 millones de euros. “Hablamos de 58 carreteras y más de 370 kilómetros mejorados”, ha señalado, insistiendo en que la mejora de las comunicaciones es una herramienta clave en la lucha contra la despoblación.

El presidente de la Diputación también ha agradecido el respaldo del Gobierno de España, que, según ha indicado, ha aportado fondos de manera decisiva para la recuperación de infraestructuras dañadas por las distintas DANAs que han afectado a la provincia en los últimos años.

En este contexto, ha avanzado que las inversiones en infraestructuras continuarán en los próximos meses con la licitación de nuevas obras destinadas a reparar los daños ocasionados por la DANA de 2024. Entre las actuaciones previstas, Martínez Chana ha destacado la reconstrucción del puente de Garaballa, gravemente afectado por la riada de octubre del pasado año, que será reforzado y ampliado a lo largo de 2025.

A esta intervención se sumarán el acondicionamiento de la carretera que conecta este puente con la vía nacional hacia Landete y la mejora del tramo que une Henarejos con Fuenlespino de Moya. “Esto no termina aquí, vamos a seguir trabajando para mejorar las comunicaciones en toda la provincia”, ha concluido el presidente.

Reabierta y renovada la carretera entre Paracuellos de la Vega y Campillo de Altobuey
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios