Mesfin Escamilla y Miriam Casillas fueron este miércoles los más rápidos en cruzar la meta en la 42ª edición de la Carrera del Pavo de Cuenca, que congregó a casi 2.700 corredores, más otros 100 con dorsal cero.
Acompañó la meteorología en una tarde de deporte y buen ambiente con una carrera que dominó el conquense Mesfin Escamilla, del CAUG Guadalajara, llegando a línea de meta con un tiempo de 18 minutos y 18 segundos, siendo el más rápido en recorrer los casi siete kilómetros del circuito.
Segundo entró Álex Hontecillas (Club Atletismo Cuenca) a 40 segundos y tercero Sergio Algarra (Rujamar Atletismo Cuenca) a un minuto y seis segundos del vencedor, por lo que el pódium masculino absoluto fue conquense en su totalidad.
En cuanto a las féminas, la ganadora fue la olímpica Miriam Casillas (Triatlón Ferrol)
con un tiempo de 21 minutos y 48 segundos, seguida de Paola Niño (Club Correligero Cuenca) a 27 segundos, completando el pódium Paloma Serrano (Rujamar Atletismo Cuenca) con un tiempo de 23 minutos y 12 segundos.
Una bonita jornada deportiva para cerrar el año, la cual también destacó por los originales disfraces de algunos de los participantes.