El Ayuntamiento de Cuenca ultima los preparativos de la tradicional Cabalgata de Reyes, que partirá este lunes a las 18:30 horas, con once carrozas, reparto de 3.000 kilos de caramelos y la Recepción Real trasladada al Centro Cultural Aguirre por previsión de bajas temperaturas.
El
Ayuntamiento de Cuenca tiene todo listo para la tradicional
cabalgata de
Reyes Magos, prevista para este lunes desde las 18:30 horas, aunque la Recepción Real ha cambiado de ubicación -de los jardines de la Diputación al Centro Cultural Aguirre- debido a las bajas temperaturas que se esperan.
En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento conquense ha detallado que la esperada Cabalgata Real partirá a las 18:30 horas desde la avenida de Hermanos Becerril a la altura de la Plaza de la U, desde donde continuará por Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo, Plaza de la Hispanidad y Carretería hasta llegar a la Plaza de la Constitución, desde donde sus Majestades irán a pie hasta el Centro Cultural Aguirre, donde tendrá lugar la Recepción Real a todos los niños.
La Cabalgata, en la que se repartirán unos 3.000 kilos de caramelos, contará con once carrozas y contará con la participación de las asociaciones de vecinos de los barrios y pedanías conquenses junto a los Amigos del Carnaval de Cuenca, el Club de Patinaje Hoz del Júcar, Sambas Colgadas, Grupo Tiruraina con Gigantes y Cabezudos, charanga Los Colgaos, Acción Católica y Spirit Dance by Company.
Además, Policía Local y Agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y operarios de los Servicios Municipales de Limpieza y de Obras velarán por un recorrido sin incidencias.
Asimismo, Club Cuenca Motor 4x4 y Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades, que han celebrado su 25 aniversario en el año 2025 que acaba de finalizar, colaborarán también en el remolque de las carrozas.
Con el objeto de que el desfile se desarrolle con normalidad y protección, el Ayuntamiento de Cuenca ha lanzado una serie de normas para los espectadores que incluyen que no se debe invadir el recorrido salvo que lo indique el personal de seguridad y que los menores siempre deben ir con adultos, a quienes se recomienda tener fijado un punto de encuentro accesible para el caso de extravío y que anoten de forma visible en los menores un número de teléfono.
Lo que sí está por confirmar, en función de la meteorología, es la llegada de los Reyes este lunes por la mañana a través de la Tirolina Las Hoces y el tipo de visita a las pedanías.
En caso de que la meteorología impida u obligue a cambiar el desarrollo de alguno de los eventos, el Ayuntamiento de Cuenca comunicará los cambios a través de las redes sociales.