El Balonmano Cuenca ha fichado al joven lateral izquierdo Vinícius Bertoldo, de 21 años, que llega al equipo conquense hasta junio de 2028, en una operación que combina necesidad inmediata y apuesta de crecimiento para la primera línea, ha indicado el club.
El jugador llega a Cuenca procedente del Esporte Clube Pinheiros (Brasil) y se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos en El Sargal, ya a las órdenes de Lidio Jiménez, para iniciar su adaptación al balonmano español y a la exigencia de la liga Asobal.
Bertoldo tiene un perfil físico que encaja en el molde del lateral moderno: 1,93 metros y 90 kilos, potencia para el contacto y presencia para sostener duelos, además de recorrido competitivo en una de las estructuras más reconocibles del balonmano brasileño.
El club incorpora así un jugador joven, con margen de progresión y preparado para subir un escalón en ritmo, exigencia táctica y continuidad competitiva.
Es el primer refuerzo de este mercado invernal para los conquenses, que anunciaron la semana pasada la baja de Carlos González, que ocupa la misma posición que Vínícius.