El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, registró un importante incremento en el número de llamadas durante las pasadas celebraciones de Nochebuena y Nochevieja, en comparación con las mismas fechas del año anterior.
En total, y sumando ambas festividades, el número de comunicaciones atendidas ascendió a 3.425 llamadas, lo que supone un aumento del 18 por ciento respecto a las 2.900 registradas en 2024.
Por celebraciones, entre las 12:00 horas del 24 de diciembre y las 8:00 horas del 25, franja que comprende la Nochebuena y las primeras horas del día de Navidad, el Servicio de Emergencias contabilizó 1.620 llamadas, una cifra ligeramente inferior a la del mismo periodo del año anterior, cuando se atendieron 1.637 comunicaciones.
Entre los incidentes coordinados durante esa franja horaria destaca un accidente de tráfico en el término municipal de Tébar (Cuenca). El suceso se produjo en torno a las 17:30 horas y consistió en una colisión múltiple con cinco vehículos implicados, que se saldó con dos personas heridas de gravedad y otra de diversa consideración.
Por el contrario, el mayor aumento de actividad se registró durante la Nochevieja y las primeras horas del Año Nuevo. Desde las 12:00 horas del 31 de diciembre hasta las 8:00 horas del 1 de enero, el número de llamadas procedentes atendidas por el 1-1-2 fue de 1.805, una cifra muy superior a las 1.263 comunicaciones registradas en el mismo periodo de las festividades anteriores.
Durante la última noche de 2025 y las primeras horas del presente año se produjo un mayor número de incidentes, si bien desde el Servicio de Emergencias se ha señalado que no se registró ningún accidente o suceso de especial relevancia para la opinión pública.
En cuanto a los sectores de intervención más demandados, como es habitual en este tipo de celebraciones, el ámbito sanitario concentró la mayor parte de las actuaciones, seguido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, en tercer lugar, el cuerpo de Bomberos.