El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha visitado el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Apromips, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y demandas de las personas usuarias del centro y el trabajo que se desarrolla en sus instalaciones.
En la visita han participado también la concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva; la diputada provincial de Servicios Sociales, Eva García; y la delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño. La comitiva ha estado acompañada por el presidente y la vicepresidenta de la entidad, Elías Martínez y María Teresa García, quienes han guiado el recorrido por el centro.
Durante la visita, los responsables institucionales han podido conocer el funcionamiento diario del centro, así como los programas y servicios que se desarrollan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual grave y apoyar a sus familias.
La concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, ha destacado que el Ayuntamiento mantiene “una relación fluida” con el centro, que se ha querido reforzar con esta visita institucional. “Hemos querido conocer de primera mano el trabajo diario que realizan para mejorar la vida de estas personas y de sus familias, agradeciendo su compromiso y la atención que prestan al colectivo de la discapacidad”, ha señalado.
El Cadig Crisol es una asociación sin ánimo de lucro que atiende a personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo en grado grave. Su labor se centra en ofrecer una atención integral y personalizada, así como en promover actividades y acciones orientadas a favorecer la autonomía, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de sus usuarios como ciudadanos de pleno derecho.
Con esta visita, las administraciones implicadas han reiterado su apoyo a la labor que desarrolla Apromips y su compromiso con la atención y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.