El jugador del BM Cuenca, Manuel Lima, fue uno de los nombres propios en la agónica victoria de su equipo por 31-30 frente al BM Caserío Ciudad Real, un duelo directo que se decidió a tan solo tres segundos del final.
Lima reconoció que el partido respondió a lo esperado: máxima igualdad, alternativas constantes en el marcador y tensión hasta el último suspiro. “Sabíamos que iba a ser muy disputado. Fuimos por detrás, nos pusimos por delante, nos volvieron a pasar… y al final, con la ayuda de la grada, conseguimos marcar el gol decisivo”, explicó el jugador, satisfecho porque “los dos puntos se quedan en Cuenca, que es lo más importante”.
Aunque fue protagonista en los instantes finales, el balonmanista restó importancia a su papel individual. “Intento hacer lo mejor para el equipo. Hoy me tocó asumir un poco más de responsabilidad, pero lo importante es el colectivo”, subrayó, insistiendo en que la victoria es fruto del trabajo de todos.
El jugador también admitió que no atraviesa su mejor momento físico debido a una pequeña lesión que están gestionando desde hace semanas. De hecho, la pasada jornada descansó para llegar en mejores condiciones a este encuentro. “Con el paso de los minutos me fui soltando. Vi que el equipo necesitaba ayuda y tuve la suerte de que entrara el lanzamiento”, señaló.
Lima destacó además el componente emocional del triunfo, después de varios finales ajustados en la primera vuelta que cayeron del lado contrario. “En muchos partidos estuvimos ahí y se nos escapaban por detalles. Hoy estuvimos serios hasta el final y cayó de cara”, afirmó, convencido de que este resultado puede suponer un cambio de dinámica para el conjunto conquense.
Con esta victoria, el BM Cuenca suma dos puntos vitales en un momento clave de la temporada y refuerza su confianza de cara a los próximos compromisos, con la sensación de que, esta vez, el esfuerzo tuvo recompensa.