www.cuencanews.es
El BM Cuenca arrolla al Valladolid (31-23) y Tonicher destaca la defensa
Ampliar
El BM Cuenca arrolla al Valladolid (31-23) y Tonicher destaca la defensa (Foto: Dolores Martínez)

Postpartido | Tonicher y Camino analizan la goleada: defensa sólida y superioridad conquense en El Sargal (31-23)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de octubre de 2025, 13:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la contundente victoria del BM Cuenca por 31-23 ante el Recoletas Atlético Valladolid, los protagonistas de ambos equipos, Pedro Tonicher y Miguel Camino, analizaron el encuentro y coincidieron en que la defensa conquense fue determinante en el resultado final.

El capitán vallisoletano, Miguel Camino, fue claro en su valoración, reconociendo la superioridad del conjunto local. “El análisis es muy claro. Nos han superado en todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa. Ellos con sus bajas, nosotros con las nuestras, pero han sabido plantear el partido con muchas más ganas y han sido justos merecedores de la victoria”, señaló.

Camino lamentó que su equipo no fuera capaz de ejecutar el plan de partido trabajado durante la semana. “Todo lo que teníamos preparado no lo hemos sabido llevar a cabo. No hemos hecho absolutamente nada de lo que habíamos planteado, y el resultado lo dice todo”, admitió con autocrítica. “Toca seguir entrenando para que no vuelva a ocurrir una derrota así”, concluyó.

Por su parte, el portero del BM Cuenca, Pedro Tonicher, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su equipo y con su actuación personal, destacando la fortaleza defensiva mostrada por los conquenses. “Creo que hemos hecho un partido muy completo. Sufrir solo 23 goles ante un equipo como Valladolid es un muy buen número. Esta temporada estamos defendiendo muy fuerte y muy unidos, y hay que seguir así hasta el final”, afirmó.

Tonicher, uno de los jugadores más destacados del encuentro, subrayó la importancia de mantener la confianza y la unión del grupo. “Llevamos siete partidos y hemos perdido varios por un solo gol, pero el trabajo está ahí. Tenemos que seguir confiando en lo que hacemos”, explicó.

El guardameta también quiso agradecer el apoyo del público de El Sargal, que volvió a presentar un gran ambiente pese al horario del partido. “Hoy el pabellón estaba lleno, y eso es una locura. La afición siempre está con nosotros y queremos seguir dándoles alegrías”, dijo.

El jugador brasileño, que compartió vestuario con algunos integrantes del Valladolid durante su etapa en Portugal, reconoció que conocer a algunos rivales le ayudó en el encuentro. “Conozco bien a dos de ellos, un portugués y un brasileño con los que jugué allí, y eso puede haberme ayudado un poco. Pero lo que realmente importa es la victoria y los dos puntos”, finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios