El técnico del BM Balonmano Cuenca, Lidio Jiménez, destacó tras la victoria ante el Recoletas Atlético Valladolid (31-23) el excelente nivel defensivo, la intensidad y el compromiso de su equipo, subrayando además la conexión con la afición y el gran momento colectivo que atraviesa el conjunto conquense.
El entrenador del Balonmano Cuenca, Lidio Jiménez, se mostró muy satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Recoletas Atlético Valladolid por 31-23 en El Sargal, un triunfo que consolida el buen momento del conjunto conquense en la Liga Plenitude ASOBAL.
Jiménez destacó especialmente el trabajo defensivo y el compromiso de sus jugadores, asegurando que “el equipo, a nivel defensivo y de portería, está a un nivel altísimo”. Subrayó que dejar una vez más a un rival en solo 23 goles “no es fácil”, teniendo en cuenta el ritmo y la velocidad del conjunto vallisoletano. “Otra vez hay que alabar a mis jugadores. Están haciendo un despliegue físico impresionante. Hacía tiempo que no veía a un equipo con tanta intensidad, concentración y ganas de ganar”, afirmó.
El técnico conquense explicó que el inicio de la segunda parte fue determinante. Un parcial de 4-0 en los primeros minutos permitió al REBI Cuenca romper el encuentro y jugar con mayor confianza. “Ese arranque tan rotundo nos dio mucha confianza y a partir de ahí todo fue más fácil. Hoy todo lo trabajado durante la semana ha salido a la perfección, tanto en pista como en vídeo. La gente está muy enchufada y muy metida”, comentó.
Jiménez puso en valor la conexión que el equipo está generando con la afición y el ambiente en el pabellón de El Sargal. “Lo mejor que estoy viendo este año es que el equipo está contagiando mucho al público. Hemos ganado otras veces, incluso con más solvencia, pero la forma de hacerlo ahora engancha a la gente. Eso es lo que queremos: que la afición se sienta orgullosa de nosotros, gane o pierda el equipo”, señaló.
El entrenador conquense también se refirió al calendario exigente que les espera con la Copa del Rey y los próximos compromisos ligueros. “Ahora viene un tramo importante con Alcobendas, Nava y Aranda. Es fundamental recuperar jugadores y seguir sumando puntos. Si pudiéramos llegar a los 12 puntos antes del parón sería espectacular”, indicó.
Jiménez reconoció el esfuerzo de jugadores que, pese a las molestias físicas, quisieron ayudar al equipo, como Santiago Mosquera, y destacó la implicación de toda la plantilla. “Todos están comprometidos. Nadie nos ha hecho 30 goles esta temporada y eso demuestra que la defensa es nuestra identidad. Este es el camino”, afirmó.
Por último, el técnico conquense subrayó el crecimiento individual de varios jugadores y el gran trabajo colectivo que está permitiendo al BM Cuenca competir con garantías. “Hemos dado con la tecla. Hay jugadores que están creciendo mucho, como Guillermo, Pedro o Nacho Pizarro, y todos están aportando en defensa y ataque. La gente está muy metida y eso se nota en el rendimiento del equipo”, concluyó.