www.cuencanews.es
Treinta personas trabajarán y se formarán en patrimonio arqueológico gracias al programa Talleres +
Ampliar
Treinta personas trabajarán y se formarán en patrimonio arqueológico gracias al programa Talleres +

Segóbriga, Noheda y Valeria acogerán nuevos talleres de empleo con 30 participantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de marzo de 2026, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, en colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha una nueva convocatoria del programa Talleres +, que permitirá contratar a 30 personas para trabajar y formarse en los yacimientos arqueológicos de Segóbriga, Noheda y Valeria, con una inversión cercana a 420.000 euros.

La Diputación de Cuenca, en colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha una nueva convocatoria del programa Talleres +, una iniciativa que permitirá contratar a una treintena de personas con el objetivo de mejorar su formación y facilitar su acceso al mercado laboral.

Esta edición contará con una inversión cercana a los 420.000 euros, de los que 21.000 euros serán aportados por la Diputación con fondos propios, mientras que el resto procede de financiación externa.

El diputado de Asistencia Técnica al Municipio, José Luis Gómez, ha señalado que estos programas no solo contribuyen a la inserción laboral de los participantes, sino que también permiten seguir avanzando en la investigación, conservación y puesta en valor del patrimonio arqueológico de la provincia, generando además un retorno social y económico.

En esta convocatoria, los talleres se desarrollarán en tres enclaves arqueológicos de gran relevancia: la ciudad romana de Segóbriga, la Villa Romana de Noheda y las Termas Romanas de Valeria.

Contratos de seis meses con formación incluida

El responsable provincial ha explicado que el plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir de este lunes. Las personas seleccionadas contarán con contratos de seis meses de duración, salvo en el caso de los puestos administrativos, que se extenderán durante siete meses.

En total se ofertarán tres plazas de docentes, tres de auxiliares administrativos y 24 de operarios, siendo estos últimos los perfiles que constituyen el núcleo del programa.

Según ha destacado Gómez, estas iniciativas están orientadas principalmente a mejorar la empleabilidad de los participantes, combinando trabajo y aprendizaje.

En concreto, un 35% de la jornada se dedicará a formación, mientras que el resto se destinará al trabajo efectivo en los yacimientos arqueológicos, de forma que los participantes puedan adquirir conocimientos teóricos y experiencia práctica que les ayude posteriormente a incorporarse al mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios