www.cuencanews.es
La FP Dual abre puertas al empleo en la planta de Sumitomo de Cuenca

La FP Dual abre puertas al empleo en la planta de Sumitomo de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de septiembre de 2025, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte más de 400.000 euros en programas de FP Dual para formar a 52 personas que podrán incorporarse a la fábrica de cableado para vehículos eléctricos de Sumitomo en Cuenca, proyecto que prevé generar 400 empleos en la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 400.000 euros al diseño y puesta en marcha de cuatro programas formativos de FP Dual para la empresa Sumitomo, con el objetivo de cualificar a 52 personas que podrán incorporarse directamente a las líneas de producción de su fábrica de cableado para vehículos eléctricos en Cuenca, proyecto que contempla la creación de 400 empleos.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó la alianza entre el Ejecutivo regional, Sumitomo y los centros de formación de CEOE Cepyme y Amiab, que permitirá acompañar el crecimiento de esta empresa de inversión internacional, que actualmente cuenta con 70 trabajadores.

Esta mañana se celebró en Cuenca una doble sesión informativa a la que asistieron más de 300 personas interesadas en participar en el proceso, que ya tiene abierto su plazo de inscripción para posteriormente iniciar la selección de los programas.

Los cuatro programas formativos contarán con 13 participantes cada uno, enfocados en operaciones auxiliares en procesos de cableado, soldadura y ensamblaje de componentes en el sector de la automoción, con el objetivo de impulsar 52 contrataciones en la empresa, que prevé alcanzar los 400 empleos en sus procesos productivos.

La formación, que pertenece a la Línea Sectorial de los programas duales de Formación Profesional en el Ámbito Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, tiene una duración de 480 horas, algo más de tres meses, de las cuales el 35% corresponde a formación teórica y el 65% restante a formación práctica remunerada en Sumitomo, que también se compromete a contratar parte de los participantes.

“Se trata de una formación que supone una gran puerta de entrada al mercado laboral, en una empresa puntera en su sector, a la que estamos acompañando de manera integral desde 2022 en su implantación en Castilla-La Mancha, y lo hacemos también a la hora de incorporar a los perfiles necesarios para su crecimiento y desarrollo”, afirmó la consejera Patricia Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios