La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, ha visitado la nueva sede de Inserta Empleo ONCE en Cuenca, que desde hace unas semanas ofrece atención presencial a personas con discapacidad en la provincia.
Esta apertura forma parte del convenio de colaboración firmado en abril entre el Gobierno de Castilla-La Mancha e Inserta Empleo ONCE, con el objetivo de reforzar la inserción laboral y social de este colectivo. Durante la visita, Chust destacó que “la nueva sede supone un recurso muy importante para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad de nuestra provincia” y recordó que “el empleo es un elemento clave para que puedan desarrollar su autonomía e independencia”.
Ubicada en la calle Fray Luis de León, 6, la oficina ofrece orientación, formación y empleo tanto a personas con discapacidad que buscan incorporarse al mercado laboral como a empresas interesadas en su contratación, que pueden informarse sobre ayudas y beneficios a través de la web www.portalento.es.
Chust adelantó que se pondrán en marcha acciones de asesoramiento y formación específicas para este colectivo, en colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el nuevo Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación de Castilla-La Mancha.
En los últimos cuatro años, el Gobierno regional, junto al Grupo Social ONCE y otras entidades sociales, ha facilitado la inserción laboral de más de 5.300 personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, mediante apoyos a Centros Especiales de Empleo y ayudas a la contratación indefinida, con una inversión superior a los 32 millones de euros.