El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado este miércoles que “hoy es un día muy importante para la empleabilidad de la ciudad”, al poner en valor el crecimiento de la planta de Sumitomo Electric Bordnetze (SEBN), inaugurada hace poco más de un año y que ya se encuentra “a pleno rendimiento en producción, con 110 personas trabajando”, una cifra que se ampliará progresivamente hasta alcanzar los 350 empleos, según han señalado los responsables de la compañía.
Dolz ha subrayado el compromiso municipal con la industrialización de la capital, un objetivo que, según ha recordado, se traduce en “más de 300 nuevos puestos de trabajo en el ámbito de la alta tecnología creados desde que soy alcalde”. En esta línea, ha avanzado que el Ayuntamiento ya trabaja en la ampliación de suelo industrial colindante a la planta, en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca, y ha señalado que el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha “va a muy buena marcha”.
Estas declaraciones se han realizado durante una visita institucional a las instalaciones de SEBN en la que han participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, además de autoridades institucionales y sociales. La delegación ha sido recibida por el CFO de SEBN, Hans Paul Thyssen, y su COO, Tobias Krumwiede.
Durante la visita también se ha puesto el acento en la formación y la inserción laboral vinculadas a la planta, destacando la incorporación de casi medio centenar de personas que han sido formadas a través de cuatro programas específicos impulsados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Estos programas han contado con una inversión de 400.000 euros y la colaboración de CEOE Cepyme Cuenca y Amiab.
Desde el Ayuntamiento se ha insistido en que el crecimiento de SEBN refuerza el papel de Cuenca como polo industrial y tecnológico, consolidando una estrategia de desarrollo económico basada en la atracción de inversión, la cualificación del empleo y la cooperación entre administraciones y tejido empresarial.