www.cuencanews.es

La Guardia Civil pone en marcha una Intervención Móvil de Armas para mejorar el servicio en la provincia de Cuenca

La Guardia Civil acerca la gestión de armas a los pueblos de la provincia
Ampliar
La Guardia Civil acerca la gestión de armas a los pueblos de la provincia (Foto: Imagen de archivo | Guardia Civil)
Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de abril de 2026, 11:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Cuenca ha puesto en marcha una Intervención Móvil de Armas para acercar este servicio a los municipios rurales, facilitando los trámites y evitando desplazamientos a las sedes fijas de la provincia.

La Guardia Civil de Cuenca ha puesto en marcha una Intervención Móvil de Armas con el objetivo de facilitar los trámites a los ciudadanos que residen en zonas rurales y dispersas de la provincia, evitando desplazamientos a las sedes fijas ubicadas en Cuenca, Tarancón y Motilla del Palancar.

Esta iniciativa busca mejorar la atención en el ámbito rural, acercando el servicio a localidades alejadas y garantizando mayor comodidad y seguridad para los usuarios. De este modo, los ciudadanos no tendrán que trasladar sus armas largas distancias, reduciendo así los riesgos asociados, como posibles accidentes, pérdidas o robos durante los trayectos.

Para la puesta en marcha de este servicio, la Guardia Civil ha diseñado un plan de desplazamientos que permitirá atender a los vecinos en distintas unidades del cuerpo distribuidas por la provincia. La atención comenzará durante los meses de abril y mayo en municipios como Priego, Beteta, Landete y Cañete.

Con esta medida, la Guardia Civil refuerza su compromiso con el medio rural, facilitando el acceso a servicios administrativos esenciales y mejorando la seguridad en la gestión y control de armas en toda la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios