Globalcaja ha entregado el Premio ‘Es Talento Globalcaja’ al joven diseñador José Ramón Jiménez durante la celebración de la III edición de Castilla-La Mancha es Moda, una cita que vuelve a convertir a la región en escaparate del talento emergente ligado a la moda, la artesanía y el diseño.
El galardón fue entregado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la responsable de Comunicación y Marca de Globalcaja, Lucía Mallol, al término del primer desfile de esta edición. Durante el acto también intervino el diseñador Félix Ramiro, presidente del jurado, quien destacó el alto nivel de las propuestas presentadas.
En total, el certamen recibió 30 trabajos, de los cuales ocho fueron seleccionados para desfilar sobre la pasarela, incluyendo el diseño ganador de José Ramón Jiménez, alumno de la Escuela de Arte de Toledo y natural de San Pablo de los Montes.
La propuesta premiada estuvo inspirada en la tradición artística y artesanal de Toledo, concretamente en la forja de las rejas y en las emblemáticas lámparas de cobre de la ciudad, elementos que el joven diseñador reinterpretó en una creación contemporánea que convenció al jurado.
Gracias a este reconocimiento, José Ramón Jiménez tendrá ahora la oportunidad de impulsar su propia marca y presentar un desfile individual, un importante paso profesional para abrirse camino dentro del sector de la moda.
Por su parte, Patricia Franco destacó el valor de Castilla-La Mancha es Moda como punto de encuentro entre tradición e innovación, subrayando su papel como plataforma de promoción para los creadores vinculados a la comunidad autónoma.
Desde su primera edición, Globalcaja mantiene su apoyo a este proyecto cultural y creativo que busca fortalecer el prestigio de la moda regional y dar visibilidad a nuevos talentos a través de desfiles, exposiciones, jornadas y encuentros profesionales que conectan artesanía, diseño y vanguardia.