www.cuencanews.es

Día de Castilla-La Mancha 2026

García-Page defiende que "España no es un Estado fallido" y reivindica la fortaleza de sus instituciones

García-Page defiende que
Ampliar
García-Page defiende que "España no es un Estado fallido" y reivindica la fortaleza de sus instituciones (Foto: Esteban González)
Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 31 de mayo de 2026, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este domingo en Cuenca la solidez de las instituciones democráticas españolas, asegurando que "España no es un Estado fallido" y que el país demuestra su fortaleza cuando es capaz de corregir sus propios errores. Durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, García-Page ha expresado además su apoyo al Poder Judicial, la Fiscalía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, insistiendo en que la primera obligación de cualquier responsable político es proteger y respetar las instituciones.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que "España no es un Estado fallido" sino que es un país que funciona, y ha resaltado la importancia del papel de las instituciones como el poder judicial o las fuerzas de seguridad en la etapa democrática.

Durante su intervención en el acto del Día de Castilla-La Mancha celebrado este domingo en el Teatro Auditorio 'José Luis Perales' de Cuenca, García-Page ha argumentado que el hecho de que "algunos tengan problemas no significa que España sea un Estado fallido; este país funciona", y ha apuntado que lo hace especialmente "cuando tiene que autocorregirse, cuando salen noticias graves que afectan a la honestidad".

García-Page ha mostrado un "apoyo cerrado" a aquellos "que sufrís un ataque por hacer vuestro trabajo", y ha aludido al Poder Judicial, la Fiscalía, las fuerzas armadas, la Guardia Civil o la Policía Nacional.

Ha recordado que "la primera obligación de un político es defender las instituciones", y ha subrayado: "La verdad no admite muros de ningún tipo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios