El proyecto Invierte en Cuenca continúa respaldando a los emprendedores de la provincia y, en esta ocasión, ha mostrado su apoyo a Mercería Maribel, un nuevo establecimiento ubicado en la avenida Reyes Católicos de la capital conquense que ha abierto sus puertas con el objetivo de ofrecer un servicio cercano y especializado a sus clientes.
La iniciativa, impulsada por CEOE CEPYME Cuenca, acompaña a esta nueva empresaria en los primeros pasos de su actividad para ayudar a consolidar el negocio y ofrecerle el asesoramiento necesario para afrontar con garantías los retos de la gestión empresarial.
Al frente de este proyecto se encuentra Maribel, una emprendedora que, superados los sesenta años, ha decidido poner en marcha su propia mercería con la misma ilusión y entusiasmo que quien inicia su primera aventura empresarial. Su objetivo es generar su propio puesto de trabajo y seguir desarrollando una actividad vinculada a la costura y la confección.
Con este propósito, el técnico de la Oficina de Atención al Emprendedor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha visitado el establecimiento para trasladarle el respaldo de la organización empresarial y poner a su disposición los distintos servicios de asesoramiento con los que cuenta la Confederación.
Durante el encuentro, Sorando destacó la existencia de diferentes instrumentos destinados a facilitar inversiones en los negocios, además de ofrecer apoyo técnico para el cumplimiento de las obligaciones administrativas y los trámites que deben afrontar autónomos y pequeñas empresas.
Mercería Maribel, situada en el número 48 de la calle Reyes Católicos, nace como algo más que un comercio tradicional. Entre bobinas de colores, telas, cremalleras y accesorios de costura, Maribel ofrece también su experiencia, creatividad y dedicación, convirtiendo cada encargo en un trabajo personalizado.
La empresaria realiza arreglos y confecciones a medida, prestando especial atención a las prendas infantiles y cuidando cada detalle con esmero. Además de la venta de artículos de mercería, el establecimiento destaca por el trato cercano y el asesoramiento personalizado que reciben quienes cruzan su puerta.
Desde Invierte en Cuenca han puesto en valor este tipo de iniciativas emprendedoras que contribuyen a dinamizar la economía local, mantener vivo el comercio de proximidad y generar actividad económica en la ciudad.
Invierte en Cuenca es un proyecto desarrollado por CEOE CEPYME Cuenca para apoyar a autónomos y pequeñas empresas en sus primeros pasos, además de captar inversiones para la provincia. La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca y la colaboración de Globalcaja y Auracar.