www.cuencanews.es

Importantes cortes de tráfico este sábado en Cuenca con motivo del XXXVII Triatlón Ciudad de Cuenca

El Triatlón Ciudad de Cuenca obligará a cortar varias calles y modificar el transporte urbano
Ampliar
El Triatlón Ciudad de Cuenca obligará a cortar varias calles y modificar el transporte urbano (Foto: cuencanews.es)
Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de julio de 2026, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La celebración de la prueba deportiva obligará a realizar restricciones puntuales a la circulación desde la tarde del sábado, con afecciones en la Puerta de Valencia, el transporte urbano y el tren turístico.

La celebración del XXXVII Triatlón Ciudad de Cuenca provocará este sábado, 18 de julio, diversas restricciones de tráfico y modificaciones en el transporte público de la capital, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca.

Los cortes afectarán a distintos puntos del recorrido de la prueba durante el desarrollo de los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos con antelación.

Corte en la Puerta de Valencia

La principal restricción comenzará a las 17:30 horas, cuando se producirá el corte total al tráfico en la Puerta de Valencia, en sentido Palomera-Buenache.

No obstante, el acceso a la Plaza Mayor permanecerá permitido hasta el Arco de Bezudo hasta las 18:00 horas.

Cambios en el transporte urbano

La prueba también obligará a modificar el recorrido de varias líneas del servicio de autobuses urbanos.

Las líneas 1 y 2 podrán acceder únicamente hasta la Plaza Mayor a partir de las 18:00 horas. El trayecto de regreso hacia el Centro Comercial El Mirador se realizará por San Ignacio de Loyola y la avenida de la República Argentina hasta que se normalice la circulación.

Por su parte, las líneas 5 y 6 modificarán su recorrido a partir de las 18:00 y las 18:15 horas, respectivamente. Desde el puente de San Antón continuarán por San Ignacio de Loyola y la avenida de la República Argentina, evitando su itinerario habitual por Calderón de la Barca y el parque de San Julián.

El tren turístico finalizará antes su servicio

El Ayuntamiento también ha informado de que el tren turístico realizará su última salida desde la Plaza Mayor a las 17:00 horas, con motivo de la celebración del triatlón.

Desde el Consistorio se recomienda utilizar itinerarios alternativos, prever los desplazamientos y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes encargados de regular el tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios