www.cuencanews.es

El PP reclama una inspección urgente en El Sargal por el estado de los vestuarios

Los populares alertan del deterioro de los vestuarios del gimnasio de El Sargal
Ampliar
Los populares alertan del deterioro de los vestuarios del gimnasio de El Sargal
Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 08 de agosto de 2026, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha reclamado al equipo de Gobierno de Darío Dolz una intervención inmediata en el gimnasio del polideportivo El Sargal tras denunciar el mal estado de los vestuarios, donde asegura que existen grietas, hundimientos, filtraciones y elementos apuntalados que comprometen la seguridad de los usuarios.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha reclamado al equipo de Gobierno de Darío Dolz una actuación inmediata en el gimnasio del polideportivo El Sargal tras las denuncias realizadas por usuarios sobre el estado de las instalaciones. Los populares aseguran que el principal problema no es la renovación de la maquinaria, sino las deficiencias estructurales que presentan los vestuarios y que, a su juicio, comprometen la seguridad de quienes utilizan el recinto.

El concejal del Grupo Popular, Julián Niño, ha visitado personalmente las instalaciones para comprobar la situación y ha afirmado que el estado del gimnasio confirma las advertencias que, según ha señalado, el PP viene realizando desde hace tiempo.

Niño ha explicado que en los vestuarios existen grietas, hundimientos del suelo, filtraciones y elementos apuntalados, unas deficiencias que considera incompatibles con el uso normal de unas instalaciones deportivas municipales.

Reclaman que la seguridad sea la prioridad

Desde el Grupo Popular sostienen que el Gobierno municipal ha centrado el debate en la renovación de la maquinaria del gimnasio, dejando en un segundo plano las actuaciones necesarias sobre la estructura del edificio.

En este sentido, Julián Niño ha criticado que el coste de las obras no puede servir de argumento para mantener abiertas unas instalaciones que, según afirma, presentan problemas de seguridad.

"Los conquenses pagan por unas instalaciones deportivas públicas que deben cumplir con las mínimas condiciones de seguridad y salubridad", ha manifestado el edil.

Solicitan una inspección técnica urgente

Ante esta situación, el Grupo Popular ha exigido la realización de una inspección técnica urgente en el polideportivo El Sargal, así como la publicación de los informes sobre el estado de la estructura de los vestuarios.

Asimismo, reclama que el Ayuntamiento ejecute con carácter prioritario las obras necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.

Julián Niño ha insistido en que "la seguridad no admite más retrasos ni más excusas" y ha pedido al equipo de Gobierno que actúe antes de que pueda producirse un accidente. A su juicio, "la dejadez del equipo de Gobierno de Darío Dolz no puede poner en riesgo la integridad de los usuarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios