www.cuencanews.es
Espido Freire: “Meter historias donde no deberían estar es una de mis obsesiones”

Espido Freire: “Meter historias donde no deberían estar es una de mis obsesiones”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de mayo de 2011, 22:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con tan sólo 25 años, Espido Freire se convirtió en la ganadora más joven de la historia del prestigioso Premio Planeta con su segunda obra ‘Melocotones helados’ (1999). Desde entonces, la escritora bilbaína se ha convertido en una de las autoras españolas más prolíficas con una obra que suma una veintena de novelas, relatos, poesías y ensayos.


Es de las convencidas de que la literatura pretende salir de los libros para estar presente en otros muchos objetos. Tras plasmar sus textos en las farolas de Zaragoza o en un zapato, Espido Freire se atreve ahora con las camisetas. “Meter historias donde no deberían estar es una de mis obsesiones”, señaló hoy en Cuenca, donde participó en la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha.

Precisamente este jueves, coincidiendo con su visita a la FLLIC, se ha publicado su último trabajo. Una colección de tres microcuentos que no podremos encontrar en las librerías, sino en las tiendas de ropa. Espido Freire colabora con Kukuxumusu para esconder sus textos en las prendas de esta popular marca.

La colección T-Shirt/T-Short lleva algo más en sus camisetas que un dibujo. Son seis prendas que esconden cuentos y poemas serigrafiados de los escritores Espido Freire y Kirmen Uribe. En la parte exterior, un dibujo estampado. En la parte interior, un poema o un cuento relacionado con la ilustración.

“Este tipo de proyectos son los que me divierten y me hacen sentir que soy una autora de mi tiempo”, asegura esta escritora que pretende huir de ser “alguien que está repitiendo la estela de gente que durante siglos se encerró en su casa a escribir”.

 

Una relación de afecto hacia Cuenca
No es la primera vez que Espido Freire visita la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha, puesto que además se celebra en una provincia a la que guarda un cariño especial. No en vano, fue en la localidad conquense de Chillarón cuando hace cuatro años se inauguraba la biblioteca municipal que lleva su nombre. Una experiencia que califica como “de las más bonitas que he vivido nunca”.

Hoy vuelve a la FLLIC para participar en un encuentro con clubes de lectura y asegura que la situación económica no afecta para nada a la creación literaria, “lo que sí se ve afectada es la publicación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios