www.cuencanews.es
Luis Orgaz hace un llamamiento a la reflexión y pide 'respeto' al resto de los partidos

Luis Orgaz hace un llamamiento a la reflexión y pide "respeto" al resto de los partidos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de mayo de 2011, 22:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador regional de UPyD y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Luis Orgaz, ha invitado públicamente en la rueda de prensa celebrada hoy en Benacazón (Toledo) a José Mª Barreda, Mª Dolores de Cospedal y a Daniel Martínez a un debate público. Ha afirmado que espera el “debido respeto” del resto de partidos políticos en estas elecciones y que los medios de comunicación den el debido y suficiente seguimiento a los cuatro partidos de ámbito nacional que tienen representación parlamentaria (UPyD, IU, PSOE y PP).

“Todos nuestros candidatos van a desafiar al resto de candidatos a un debate abierto a los ciudadanos” algo que en UPyD consideran “muy necesario, dado que nos enfrentamos a unas elecciones muy diferentes, muy abiertas y que van a dar mucho que hablar. Para que los ciudadanos estén informados nuestro candidatos sí van a invitar a un debate”. En UPyD quieren debate con todas las fuerzas, pero no para el “y tú más”, sino para “hablar de política e informar a los ciudadanos” ha declarado Luis Orgaz.



Luis Orgaz ha hecho un llamamiento a una reflexión seria sobre cuál será el panorama tras las elecciones. “En el caso de que gane el PSOE se generaría una continuidad harto peligrosa, dado que el Gobierno Barreda se viene mostrando como un proyecto agotado. Con una persona que no tiene capacidad de liderazgo regional y con una sucesión en ciernes que va a levantar una lucha sin cuartel a nivel interno”. Además ha hablado que “racionalizar una Administración excesiva y llena de favoritismos” es imposible para Barreda, pues se choca contra “un aparato burocrático mastodóntico e inamovible. Un auténtico monstruo que amenaza con devorar a su creador”.

Por otra parte, el mantenimiento de los niveles de bienestar al que se ha aspirado “es insostenible con Barreda en el Gobierno. Buena muestra de ello es el hecho de que incluso para pagar el sueldo de los funcionarios se haya llegado a recortes drásticos en Educación y Sanidad. Así como el hecho de que la morosidad de la Administración alcance cotas nunca vistas, con el consiguiente perjuicio a empresarios y, sobre todo, a trabajadores autónomos”. A esta “situación de inercia e incapacidad de Barreda, la posible entrada de IU en coalición provocaría, además, un viraje hacia la izquierda populista, que difícilmente asumirían empresarios y Banca. Y, por otra parte, la escasa imaginación en materia política y económica de esta formación, no serviría sino para incrementar aún más un gasto”.

Si ganase el Partido Popular, en UPyD afirman que “nadie sabe aún que van a hacer para recortar el gasto y el despilfarro. No han dicho nada de nada. Aún no sabemos que pretende hacer Cospedal con las empresas públicas de Castilla La Mancha y si, realmente va a privatizar la TV autonómica, algo que lanzó como un órdago en determinado momento pero de lo que no se ha vuelto a oír hablar”. Y ha señalado que el PP “no se caracteriza precisamente por ser un ejemplo de buena gestión y austeridad. Ahí está el endeudamiento desaprensivo de Valencia o el caso del Ayuntamiento de Madrid, del que casi es mejor ni hablar”. Por otra parte señala que, la situación en la que se podría encontrar Cospedal no es precisamente “fácil” según el coordinador de UPyD: una deuda inasumible, una administración en la que muchos de sus funcionarios son fieles al gobierno anterior, una organización institucional enmarañada y compleja que requeriría, sin dudas, medidas muy valientes y costosas para encauzarla, y una oposición de “izquierdas” que va a exigir de forma intolerante lo que no ha hecho en los últimos 30 años: cambios sociales rápidos y urgentes, a partir de movilizaciones que van a provocar que el clima social se vuelva realmente “duro”.

Las decisiones más importantes se van a tomar básicamente en las Cortes, y serán éstas las que determinarán la necesaria estabilidad y fortaleza de un Gobierno que, sin duda, va a sufrir enormes dificultades desde el mismo día que inicie su andadura. Ante esta situación, es muy conveniente que las Cortes de Castilla La Mancha dejen de estar constituidas por dos únicos bloques irreconciliables y sujetos a un eterno desequilibrio. Dos bloques cuyo objetivo es hacer caer el uno al otro, sin tomar como primera prioridad el beneficio del ciudadano, sino el propio.

“Por todo este panorama político que va a presentarse tras el 22 M se hace absolutamente necesario y de vital importancia la entrada en las Cortes de otras fuerzas políticas ajenas a las mencionadas”. Estas fuerzas no sólo darán dinamismo y aportarán ideas, sino que aportarán “equilibrio a la balanza cuando más necesario es”. Sin estas fuerzas políticas que deben ejercer una labor de control y aportar cordura ante un panorama en extremos desequilibrado, la legislatura venidera “se puede desmoronar rápidamente o pervivir durante cuatro años en un clima de esterilidad y agonía”. Por todo ello Luis Orgaz afirma que los ciudadanos deben pensar muy bien lo que van a votar en estas elecciones: “el voto no es un cheque en blanco, es un préstamo revisable cada cuatro años que el ciudadano debe gestionar desde la razón y el conocimiento”.

Por último Luis Orgaz ha reafirmado que UPyD tiene “muy buenas expectativas” y que esperan conseguir representación en los 18 municipios donde la formación magenta presenta candidatura. Respecto al caso concreto de Toledo considera “muy posible” tener concejales en los 7 municipios (Toledo, Ugena, Seseña, Illescas, Montesclaros, Talavera de la Reina y Alameda de la Sagra), destacando el caso de Ugena, “donde existe una gran acogida por parte de los ciudadanos del proyecto que UPyD tiene para la localidad y esperamos muy buenos resultados”.



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios