www.cuencanews.es
La Guardia Civil  hace balance de las charlas impartidas en centros escolares de la provincia

La Guardia Civil hace balance de las charlas impartidas en centros escolares de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de mayo de 2012, 11:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de los planes de divulgación que realiza la Guardia Civil a nivel nacional en el marco del Plan de Convivencia Escolar dirigido a estudiantes, durante los primeros cuatro meses del año la Guardia Civil en la provincia de Cuenca, ha impartido un total de 18 charlas a las que han asistido cerca de 1500 personas.



Objetivos:
Acercar los servicios públicos de seguridad a la Comunidad Escolar, para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como elemento de garantía de la seguridad y las libertades públicas en la sociedad democrática.

Poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica que necesiten para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia escolar.

Ayudar a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre los problemas de seguridad que afectan a los jóvenes.


Temas tratados:
Las charlas se enfocan a temas de interés del colectivo escolar, dirigidos  tanto a los alumnos como a los profesores y a los padres, siendo las más demandadas:

-Riegos de seguridad asociados a Internet y nuevas tecnologías.
-Acoso escolar (bullying).
-Prevención en el consumo de drogas y alcohol.
-Conductas incívicas o xenófobas y bandas juveniles.


Centros Escolares:
Se han llevado a cabo jornadas de divulgación  en todas las zonas de la provincia, con principal hincapié en los Institutos de Educación Secundaria, así como en Centros de Educación Primaria.

En alguno de los centros, además de las charlas educativas y un poco más enfocadas a niños más pequeños, se realizan exposiciones de material y de las distintas especialidades de la Guardia Civil, como Seprona, Policía Judicial, Tráfico y Seguridad Ciudadana, con objeto de aproximar la Guardia Civil a los niños.

En total se han llevado a cabo 18 charlas que han contado con la asistencia de unas 1500 personas entre alumnos, profesores y padres.

Durante este año ya están previstas más charlas con el fin de abarcar la mayoría de centros posibles.

La experiencia obtenida se considera muy satisfactoria al haber atendido as inquietudes mostradas durante el desarrollo de las charlas y el interés demostrado en las numerosas peticiones realizadas por los responsables de los centros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios