www.cuencanews.es
Esteban asegura que los Presupuestos permitirán “decirle a los ciudadanos cómo vamos a salir de los desastres heredados”

Esteban asegura que los Presupuestos permitirán “decirle a los ciudadanos cómo vamos a salir de los desastres heredados”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de junio de 2012, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha subrayado hoy que con los Presupuestos de la Junta de Comunidades “vamos a plantar cara a los desastres que hemos tenido que heredar y decirle a los ciudadanos cómo vamos a salir de ellos sobre la premisa de preservar de manera clara, palpable y sin ningún titubeo los servicios sociales básicos”.


Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al tiempo que ha afirmado que las cuentas regionales “presentan la gran novedad de decir por primera vez  la verdad sobre la previsión en relación con el dinero público en nuestra región”.
Además, el portavoz del Gobierno regional ha asegurado que los desastres presupuestarios y en la gestión de anteriores gobiernos “son los que motivan la necesidad de hacer un presupuesto austero, realista y que va a decir la verdad”.

Asimismo, el consejero de Presidencia y AAPP ha asegurado que el Gobierno aprovechará las comparecencias en la Comisión de Economía de las Cortes regionales, que comienzan esta tarde, “para  explicar de manera detallada tanto la ejecución presupuestaria como el proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, Leandro Esteban ha destacado estos Presupuestos “nacen en unos momentos muy duros, en momentos en los que hay que dar respuesta a una situación económica heredada y como consecuencia de una gestión previa absolutamente desbocada”.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno regional ha explicado que el 85 por ciento del presupuesto que el Gobierno presenta ante las Cortes regionales se destina a sanidad, asuntos sociales y a educación”,  lo que supone, según ha explicado Esteban, “un 7,2 por ciento sobre el gasto del último presupuesto aprobado en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, el consejero de Presidencia y AAPP ha señalado que el proyecto de Presupuestos contempla unos gastos corrientes en bienes y servicios del 92 por ciento  que irán destinados a educación, sanidad y servicios sociales.

Finalmente, el portavoz del Gobierno regional ha recordado que se pueden garantizar los servicios sociales básicos “empleando el dinero público de manera racional y con el rigor de no esconder facturas en los cajones” para que, según ha explicado Esteban, “puedan cobrar los más de 20 mil proveedores a los que el Gobierno anterior dejó casi 600 mil facturas sin pagar y por un importe de más de 2.918 millones de euros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios