TRACC, Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca, recuerda a los usuarios la conveniencia de realizar las pertinentes revisiones de los vehículos antes de iniciar su desplazamiento con motivo de las vacaciones.
Desde esta organización sectorial, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, se recuerda la importancia de realizar las pertinentes revisiones del vehículo antes de iniciar el desplazamiento para hacerlo en plenas condiciones de seguridad y sin contratiempos.
Por todo ello, TRACC recomienda a los usuarios que lleven sus vehículos a su taller de confianza para que se les realice las pertinentes revisiones para viajar en completas condiciones de seguridad, asegurándose además la profesionalidad y garantía que otorga un taller legal.
Antes de iniciar un desplazamiento de muchos kilómetros como suele ser el vacacional, es necesario revisar muchas partes del vehículo tales como la mecánica o los neumáticos, para así evitar problemas mayores una vez iniciado el viaje.
TRACC vuelve a insistir en que este tipo de revisiones son principalmente para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo, y asegura que es peligroso retrasar las revisiones o no hacerles para evitar costes, pues se está corriendo un grave riesgo.
Centros homologados
La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca insiste en que las reparaciones, revisiones y cambios de repuestos son medidas que influyen de manera decisiva en la seguridad del automóvil y que para ello estas operaciones se tienen que hacer en centros legalmente establecidos, que cumplen todas las exigencias legales y dotan de garantía a las operaciones realizadas
Además, se hace un llamamiento a los usuarios para que exijan su correspondiente factura de las operaciones realizadas, ya que de esa forma podrán hacer valer las garantías que toda reparación y servicio tiene en caso de surgir algún problema.