El 9 de abril da inicio el V Ciclo de conciertos escolares “Música en las Aulas”, organizado por el IES “Santiago Grisolía” de Cuenca y que cuenta un año más con la con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través del Servicio Periférico de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación de la CCM.
El fomento del arte y en concreto de la música para y por los alumnos, forma parte de la esencia de estos ciclos de conciertos pedagógicos, que tienen como particularidad la participación en ellos, de alumnos de todos los centros de primaria, secundaria y bachillerato de la ciudad. Los conciertos se celebraran los días 9, 10, 12 y 17 de abril en dos escenarios de Cuenca , el Teatro Auditorio y el salón de la Fundación CCM.
Música en las aulas nace cada año con la pretensión y la esperanza de acercar, de hacer llegar a los estudiantes el maravilloso arte de los sonidos, así como para difundir, valorar y premiar el trabajo y esfuerzo de los más jóvenes estudiantes de música y de danza, los futuros músicos y bailarines del mañana.
Es un ciclo para los alumnos y hecho por los alumnos, que se convierten en los auténticos protagonistas, en los intérpretes de los conciertos. Se pretende contribuir a que la música y el arte, enseñe a convivir a los más jóvenes, en un momento en el que necesita la sociedad, que determinados valores impregnen y calen hondo en nuestros jóvenes.
Con las diferentes ediciones, el ciclo ha ido dando espacio a otras disciplinas artísticas que nuestros jóvenes ejercitan, y que van desde la gimnasia rítmica a la capoeira, el beatboxing o el teatro, así como a jóvenes que únicamente reciben la formación musical y artística en las aulas de sus centros educativos.
En la dirección de los conciertos participan tres centros de enseñanza (I.E.S. Santiago Grisolía - días 9, 10 y 12; el día 10 a cargo de la Academia de Danza Alegría Montalvo y Javier Yuguero; el día 11 a cargo del IES Alfonso VIII; y el día 17 a cargo de la Escuela de Arte Cruz Novillo). En total irán a ver los 5 espectáculos unos 2900 escolares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.